Actualización de seguridad para Windows XP SP3 (KB4012598) - Patch para WannaCry Ransomware

Como sabrán todos ustedes, la semana pasada se propagó un ransomware denominado WannaCry (Quiero llorar en inglés) que afectó a decenas de países y centenares de empresas y servicios públicos.

Desde el momento en que Wikileaks informó del robo de este ransomware de las herramientas usadas por la Agencia de Seguridad Estadounidense, Microsoft mismo relanzó un parche de seguridad, principalmente para los sistemas operativos Windows XP, aun cuando hace mucho tiempo que este sistema ya ha dejado de tener soporte, por ser este un sistema operativo que aún se usa en muchísimas empresas y agencias públicas y tras la finalización del soporte, todos estos equipos quedaron a la deriva. Y es precisamente Windows XP el sistema operativo por donde se introduce de preferencia este malware.

 

 

Muchos de ellos no están correctamente actualizados, en especial con los parches de seguridad publicados en su momento…como este parche que soluciona precisamente el problema que ha sido usado para diseminar este ransomware.

 

Si eres de los que aun usa Windows XP (por el motivo que sea) y en especial si se usa en una red corporativa o educativa, te recomendamos que descargues este parche y lo instales cuanto antes.

La propia Microsoft, como comentábamos, ha relanzado y puesto a disposición de todo el mundo la descarga de este Patch de seguridad. No es un patch específicamente diseñado para neutralizar WannaCry….sino para corregir y cerrar el hoyo de seguridad que este y otros ransomware usan para infectar equipos.


Actualización de seguridad para Windows XP SP3 (KB4012598)
EXE| 672 KB
WindowsXP-KB4012598-x86-Custom-ESN.exe
Web de Descarga Oficial de Microsoft

0 comentarios